name=actualidad.el-concierto-estamos-unidos-mexicanosLa música aviva el espíritu de los mexicanos con el concierto en el Zócalo
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
concierto estamos

La música aviva el espíritu de los mexicanos en el Zócalo

Concierto Estamos Unidos Mexicanos

Ante los devastadores sismos en México, el concierto Estamos Unidos Mexicanos del domingo en el Zócalo de la Ciudad de México fue un llamado para apoyar las tareas de recuperación, pero también una muestra de admiración por la respuesta del pueblo ante la catástrofe.

El megaconcierto reunió, entre otros, a Juanes, Miguel Bosé, Julieta Venegas, Los Ángeles Azules, Mon Laferte. Muchos artistas más se sumaron en video, como Shakira, Enrique Iglesias, Coldplay _ que estrenó la canción con fines benéficos “Life is beautiful”_ y Roger Waters, que interpretó “Wish You Were Here” con la bandera mexicana de fondo y cambió una estrofa para decir “desearíamos estar con ustedes”

Uno de los momentos más emotivos llegó cuando las 200.000 personas que según cifras del gobierno de la Ciudad de México se reunieron en la plaza, entonaron el himno nacional. Tras esto, Pepe Aguilar interpretó piezas de música ranchera que hicieron corear a la multitud y convirtieron el concierto en una auténtica gala mexicana.

Sin embargo, fue Enrique Bunbury el que sorprendió a todos al subir al escenario acompañado de un mariachi y cantar como el mejor intérprete de música regional. El cantante español explicó que se le ocurrió la idea cuando su banda habitual no pudo reunirse para el concierto.

El público se dio cita desde el mediodía para el concierto que arrancó pasadas las cinco de la tarde y no se retiró a pesar de una suave pero intermitente lluvia que los acompañó durante toda la cita.

Julieta Venegas, Carla Morrison y Mon Laferte pidieron al público que esté pendiente de la manera de actuar de los gobernantes, y a los dirigentes que responden a la altura del pueblo mexicano.

www.debate.com.mx

Comentarios

Comentarios