name=actualidad.sabias-los-jeans-tienen-bolsillos-pequenos¿Sabías por qué los Jeans tienen esos bolsillos pequeños? - Los 40 Tuxtla
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site

¿Sabías por qué los Jeans tienen esos bolsillos pequeños?

Tus Jeans y sus bolsillos pequeños

jeans¿No te has preguntado por qué existe ese pequeño quinto bolsillo de tus Jeans? Probablemente lo has intentado usar, pero lo dejaste de hacer gracias a la molestia que causa intentar alcanzar algo que esté en él y no lograrlo, y no, no es que tengas dedos gordos, es que es “imposible” hacerlo. Entonces, ¿cuál fue el verdadero motivo tras crear estos pequeños bolsos?

En los años 1800 los vaqueros y mineros usaban relojes de cadena que guardaban en sus chalecos, para evitar que se rompieran. El bolsillo pequeño se llama realmente un bolsillo del reloj, y originalmente se creó para que fuera un lugar seguro para que los hombres almacenaran sus relojes del bolsillo. La primera marca que lo hizo fue Levi’s, y llegó al mercado en 1879.

De acuerdo con el blog de la compañía Levi’s los primeros pantalones de mezclilla o blue jeans tenían 4 bolsillos, uno en la parte trasera y tres en el frente, incluido el bolsillo pequeño, cuya finalidad era la protección de los relojes de bolsillo de la época.

Como los relojes de bolsillo para los que se diseñó cayeron en desuso, el pequeño bolsillo se volvió obsoleto, sin embargo, otros usos se le fueron dando y según el blog de Levi’s al bolsillo se le conoce como “Bolsillo de Frontera” “Bolsillo para monedas” “Bolsillo para el boleto” e incluso “Bolsillo para el preservativo”

Con el paso del tiempo el bolsillo se convirtió en una característica de los jeans, y a pesar de los múltiples cambios que ha sufrido luego de 163 años de existencia continua en cada par de pantalones.

Así que ya lo sabes… A los creadores de los jeans de la marca Levi’s se le atribuye la invención del bolsillo pequeño en los famosos pantalones de mezclilla.

 

www.viveusa.mx

www.muyinteresante.com.mx

 

 

Comentarios

Comentarios

Checa también

Luis Miguel

Estos son algunos pequeños lujos que se da la hija de Luis Miguel

La hija de Luis Miguel y sus pequeños gustitos Estilo es lo que le sobra …