name=musica.alejandro-sanz-mas-escuchado-extranjeroAlejandro Sanz es el más escuchado en el extranjero - Los 40 Tuxtla
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
alejandro sanz

Alejandro Sanz es el más escuchado en el extranjero

Alejandro Sanz es el artista español más escuchado en el extranjero, seguido de Juan Magán y Pablo Alborán, según los datos obtenidos por Spotify referentes a 2015.

Por detrás de estos artistas se sitúa en cuarta posición la banda La Oreja de Van Gogh, seguida porJoaquín Sabina, Jarabe de Palo, Miguel Bosé, Julio Iglesias, David Bisbal y Bunbury.

Para Juan Magán, “las plataformas que ofrecen streaming, de la manera tan fácil e intuitiva que lo hace Spotify, colaboran a llevar la música a cualquier rincón del mundo con un simple click”, algo que cree que “fomenta la igualdad de posibilidades para todos los artistas y géneros musicales”.

En cuanto a la música indie, Russian Red es la artista más escuchada, seguida por el grupo Vetusta Morla, Love Of Lesbian, Dorian, Izal, Supersubmarina, Hinds, Annie B Sweet, Delorean y El Columpio Asesino.

Santi Balmes, voz, guitarra y teclados de Love of Lesbian, considera que los mercados internacionales significan la oportunidad de ver “cómo funcionan” las canciones fuera del “ámbito más provinciano”. “Cuando empiezan a funcionar estos mercados, las giras cambian y la filosofía es diferente, lo aplazas todo y lo distribuyes de tal manera que te echen de menos siempre allá donde vayas”, señala.

En lo que va de año, México, Argentina y Colombia representan el 20 por ciento del consumo de música producida en España. Tras España, en el ranking ocupan los primeros puestos México, Estados Unidos, Argentina y Chile.

Comentarios

Comentarios

Checa también

María León

María León presume en redes sociales su espectacular abdomen

María León ¡Con gran cuerpazo!   María León lo tiene todo, talento inigualable, voz de un …